DÍA DE LA NO VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES
Existen muchas formas de violencia, especialmente hacia las mujeres, los niños, los ancianos y los animales. Aquí vamos a mencionar las distintas formas de violencia hacia las mujeres:En todas sus formas la violencia hacia las mujeres atenta contra la libertad y los derechos humanos, y provoca daños, sufrimiento o muerte en cada mujer que la padece.
violencia económica-violencia laboral-violencia mediática-
violencia institucional- violencia obstétrica
El silencio, el aislamiento y la soledad contribuyen a perpetuar las situaciones de violencia. Es un error pensar que "esas cuestiones se resuelven casa adentro". Es sumamente importante que si sufrís algún tipo de violencia, o conocés a alguien que esté pasando por alguna de esas situaciones de violencia, recurras rápidamente a la Comisaría de la Mujer y realices la denuncia correspondiente, también a un profesional especialista (psicólogo/a, trabajador/a social, abogado/a) para que te ayude a abandonar esa situación de sufrimiento que puede llevar a la muerte.
Contamos con la Ley Nacional Nº 26.485 de Protección Integral a las mujeres.
Consultá en tu ciudad o pueblo, si hay un número telefónico gratuito para contar lo que te está pasando.
- En la Ciudad de Buenos Aires: Programa Las Víctimas contra las Violencias. Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la Nación "Línea 137" – Violencia familiar y abusos (línea gratuita). Las 24hs., los 365 días del año
- Lína Mujer del Gobierno de la Ciudad de BsAs. Atención 24hs 0800-666-8537
- En Provincia de Buenos Aires: Programa de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia (AVM) Secretaría de Derechos Humanos 911 y 0800-555-0137 las 24 hs. los 365 días del año
- Centro de Protección a la Víctima 0800-666-4403 (atención de lunes a viernes de 9 a 17hs)
- Consejo provincial de la familia y desarrollo humano. Gobernación de la Provincia de Buenos Aires 0800 666 5065 de lunes a viernes de 8 a 16 hs.
- En la web: www.inadi.gob.ar
- http://www.youtube.com/watch?v=lGX97OXJl40
No hay comentarios:
Publicar un comentario